Junta de Andalucía. Consejería de Cultura. Biblioteca Virtual de AndalucíaJunta de AndalucíaConsejería de CulturaBiblioteca Virtual de AndalucíaDirectorio institucional de la Cultura
Una
Galería
de lecturas pendientes

Compartir en Facebook (en nueva ventana) Compartir en Twitter (en nueva ventana)


Fragmento original

Escuchar fragmento
Escuchar fragmento

Las almas gemelas, de Patrocinio de Biedma

Las almas gemelas , de Patrocinio de Biedma

"No hay nada más triste que un hogar que no ilumina el amor con su celeste reflejo. Porque en la unión de dos seres, en la unión de dos corazones, ha de haber siempre esa atracción misteriosa y simpática, que llena de luz las sombras de la vida, que da valor contra todas sus eventualidades, que allana todos los obstáculos.

 

Los Condes de San Esteban eran un ejemplo vivo y desgraciado de esos desdichados matrimonios que no forman un amor recíproco. Tenían cuanto se necesita para ser felices en la vida social, y eran completamente desgraciados.

 

Mercedes, de carácter frívolo y ligero, sin una gran inteligencia, no podía comprender el apasionado amor que su esposo le ofrecía; y viciado su pensamiento, ya que no su corazón, por tantos y tantos ejemplos como por desgracia se hallan a cada paso en la vida social, quería buscar en emociones nuevas, en luchas difíciles, una vida artificial que llenase su corazón, vacío de todo sentimiento real y digno."

 
(Del capítulo VI. Un hogar sin luz)
 

 

©2010 JUNTA DE ANDALUCÍA, Consejería de Cultura.
Condiciones de uso | Aviso legal | Mapa Web
Biblioteca Virtual de Andalucía - bibliotecavirtual@juntadeandalucia.es
c/ Profesor Sainz Cantero, 6 18002 Granada - Tlf: 958026934 y 958026943 - Fax: 958026937